Un 56.7% cree que delincuencia es el principal problema del país
Un 56.7% cree que delincuencia es el principal problema del país

Cada día que pasa, la gente se siente más insegura en las calles, ya no queda duda de eso. La última encuesta de CPI, exclusiva para Correo, revela que un 56.7% cree que el principal problema del país es la "falta de seguridad ciudadana y aumento de la delincuencia".

Cabe precisar que el descontento va en aumento, pues en enero pasado ese rubro registraba 45.6%, es decir creció 10 puntos porcentuales. El segundo problema más álgido del Perú es "la pobreza extrema", según los encuestados, con 12.9%.

De otro lado, el sondeo realizado a nivel nacional entre el 8 y 11 de abril señala que la desaprobación de la primera dama, Nadine Heredia, subió de 27.1%, en enero, a 30.1% en abril. En tanto, la aprobación de la esposa del presidente Ollanta Humala es de 61.9%. Cabe precisar que un 19.5% de los entrevistados considera que la principal razón por la que desaprueba el desempeño de Nadine Heredia es porque "debe dejar trabajar al jefe de Estado".

El indulto del expresidente Alberto Fujimori también fue abordado por la encuesta de CPI, y esta revela que un 53.7% a nivel nacional apoya que se le conceda esta gracia al exmandatario. Sin embargo, un 39.6% opina lo contrario.

INDULTOS. En otra parte del sondeo, se aborda el tema de los indultos y conmutaciones de penas concedidos en el gobierno aprista, y un 64.8% considera que se trató de "un acto de corrupción" del régimen de Alan García. En sentido contrario opinó un 18.1%.

Asimismo, un 34.8% cree que los ingresos del expresidente García proceden de actos de corrupción, mientras que un 17.7% señala que provienen de las conferencias que dicta.

Finalmente, el estudio de opinión señala que a 20 meses de gobierno, Ollanta Humala registra una aprobación de 53.8%, mientras que su desaprobación alcanza el 37.7%. En tanto, un 39.6% sostiene que el principal problema por el que desaprueba la gestión humalista es por "no cumplir con sus promesas y ser mentiroso".

Según el cuadro comparativo, García tenía a los 21 meses de gobierno una aprobación de 32.2%, mientras que Alejandro Toledo 15.9% también en el mismo lapso.

VEA AQUÍ LA