Unidad de Cooperación Judicial Internacional responde críticas del Equipo Especial Lava Jato
Unidad de Cooperación Judicial Internacional responde críticas del Equipo Especial Lava Jato

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la , liderada por el fiscal Alonso Peña, respondió a través de un comunicado al Equipo Especial , dirigido por el fiscal .

Según el pronunciamiento de la mencionada Unidad de la Fiscalía, hay "122 pedidos de asistencias judiciales internacionales librados por autoridades peruanos" que están siendo procesados "correctamente por parte de las autoridades brasileñas". Esto en respuesta a los cuestionamientos vertidos por el Equipo Especial, los mismo que señalan que el departamento liderado por Peña Cabrera "habría estado operando de forma excesivamente burocrática y formalista".

En ese sentido, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional indicó que tales palabras les "generó una enorme preocupación", y también alcanzó a la "Secretaria de Cooperación Técnica Internacional de la Procuraduría General de la República del Brasil".

Como se recuerda, el fiscal Rafael Vela, jefe del Equipo Especial Lava Jato, indicó que no recibieron "apoyo de nadie" y señaló que Alonso Peña "se entromete" y los "cuestiona".

El Equipo Especial investiga expresidentes, políticos, empresarios y ciudadanos vinculados con presuntos actos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.