Alarcón pretendería presidir la Comisión de Fiscalización del nuevo Congreso. (GEC)
Alarcón pretendería presidir la Comisión de Fiscalización del nuevo Congreso. (GEC)

Dieron marcha atrás. El parlamentario envió hoy un documento al oficial mayor del de la República, Giovanni Forno, para que se suspenda la solicitud de renuncia por parte de él y de sus colegas Javier Mendoza, María Isabel Bartolo, Jim Mamani y Rubén Ramos a la bancada .

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle cordialmente y, al mismo tiempo, en ejercicio de mi función como vocero de la bancada Frente Patriótico Etnocacerista, solicitar que se suspenda el requerimiento efectuado mediante el oficio Nº 001-2020-GPFPE-CR, presentado el 13 de mayo de 2020 a la Oficialía Mayor, hasta que presentemos documento en contrario”, se lee en el documento al que tuvo acceso Correo.

Como se recuerda el último martes, los mencionados legisladores habían renunciado a Unión por el Perú para formar la agrupación parlamentaria “Frente Patriótico Etnocacerista”.

En el documento que había sido enviado, se precisaba que Edgar Alarcón iba a actuar como como portavoz titular del Frente Patriótico Etnocacerista.

Los parlamentarios informaron que su decisión, en ese momento, se enmarcó en la interpretación del Tribunal Constitucional sobre el sentido correcto del artículo 37 del Reglamento del Congreso.