El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, reiteró que grupo congresal no votará a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra y que una medida de ese tipo solo generará más incertidumbre en el país.
Durante su intervención en el debate en el Congreso, señaló que las acusaciones contra el mandatario deben verse al final de su gestión y que las investigaciones contra los parlamentarios deben seguir su curso normal.
“Las acusaciones contra el presidente de la República deben verse al término de su mandato y las acusaciones contra los congresistas deben seguir su curso establecido para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, pero que sea una administración justa, equilibrada y balanceada”, acotó.
En ese sentido, indicó que es necesario “mantener la serenidad, la tranquilidad y la calma”, así como “evaluar detenidamente las evidencias y los argumentos para tomar una decisión”.
“Estos no son momentos para lanzar calificaciones a quienes piensan distintos, tratar de poner etiquetas a quienes piensan diferente. Debemos en todo momento mantener el respeto mutuo y la consideración que nos debemos como congresistas”, subrayó.
Indicó que si bien el Partido Morado no tolera la corrupción, exigirá que caiga “todo el peso de la ley” sobre quienes han actuado indebidamente, “han traicionado la ciudadanía y la confianza en ellos por peruanas y peruanos”.