Waldemar Cerrón se pronunció sobre la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: César Campos/GEC)
Waldemar Cerrón se pronunció sobre la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: César Campos/GEC)

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) se refirió a la tercera moción de vacancia presentada en el Congreso contra el presidente Pedro Castillo por supuesta incapacidad moral y dijo que su bancada se reunirá en los próximos días para adoptar una posición al respecto.

En declaraciones a los periodistas, indicó que su agrupación política siempre estará del lado de la democracia y enfatizó que su bancada analizará la situación por el bien del país.

“Hay que analizarlo bien, hay que pensarlo bien, hay que tener los ojos bien puestos en la democracia. Vamos a reunirnos con la bancada y tendremos una respuesta”, expresó.

“Los congresistas tienen bien claro su misión, el trabajo que vienen realizando y si la población en algún momento nos dijera que tenemos que dar un paso al costado, lo haremos”, añadió.

Cerrón Rojas también se refirió a sus declaraciones sobre el ideario que no estaría cumpliendo Castillo Terrones y señaló que su partido está del lado de la democracia y como tal la defenderá.

“Vamos a estar al lado de la democracia, vamos a defender y en alguna entrevista mencionaba que nos habíamos distanciado por el tema del ideario. No olvidemos que en ese tiempo el mejor candidato era Pedro Castillo. Va avanzando progresivamente, hay que seguir analizando con madurez ese tema, está en juego el país, la democracia, los peruanos, las esperanzas de muchos pobladores”, acotó.

“No es como algunos dicen: ‘quieren cerrar el Congreso y se aferran a él’, no; ‘que el presidente está atacando’, tampoco. Aquí una cosa directa: acá están en juego los intereses del país y de las mayorías”, agregó.

Declaraciones de Waldemar Cerrón
Declaraciones de Waldemar Cerrón. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el congresista Edward Málaga (No Agrupados) presentó este martes 29 de noviembre la tercera moción de vacancia contra Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El documento se presentó con un total de 67 firmas de diferentes bancadas.

La moción requiere de 87 votos para ser aprobada y destituir al mandatario. Los últimos dos intentos que se presentaron en este sentido no tuvieron éxito.

El documento, de más de 100 páginas, menciona que el presidente es investigado por el Ministerio Público. El documento se presenta luego de que se conociera que el Gobierno ha interpretado el rechazo de plano de la primera cuestión de confianza planteada ante el Parlamento como un rechazo de la confianza, lo que ha abierto la posibilidad del cierre del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)