Bermúdez fue parte de la exposición del Ejecutivo ante Comisión COVID-19 del Congreso. Collage: Correo / GEC
Bermúdez fue parte de la exposición del Ejecutivo ante Comisión COVID-19 del Congreso. Collage: Correo / GEC

Durante su presentación ante lade la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que fue la Cancillería la que solicitó - en ese momento experimental- al laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: Fiscalía Anticorrupción investigará caso de vacunación anticipada

Las dosis solicitadas iban a ser usadas presuntamente al “equipo de investigación relacionado con los ensayos clínicos” que el laboratorio realiza en nuestro país con 12 000 voluntarios.

“Llegó un conjunto de dos mil dosis solicitadas por Cancillería, con la conformidad del Ministerio de Salud, para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos, evidentemente que ha ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación”, dijo Bermúdez.

Asimismo, la jefa de Gabinete indicó que la Embajada de China en Perú solicitó 1 200 dosis al laboratorio destinado para personal relacionado a dicha embajada.

La sesión también contó con la participación del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien aseguró que espera que en julio se tengan suficientes dosis para tener cobertura de vacunación del 61% de peruanos.

Asimismo, dio alcances sobre las investigaciones que se realizan en el sector que lidera para esclarecer quienes se favorecieron con la inoculación de la vacuna experimental de Sinopharm.

VIDEO RELACIONADO