Francisco Sagasti recibió la vacuna de Sinopharm el 9 de febrero en el Hospital Militar Central. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti recibió la vacuna de Sinopharm el 9 de febrero en el Hospital Militar Central. (Foto: Presidencia)

El Despacho Presidencial emitió un comunicado esta tarde para descartar que el , haya recibido alguna contra el antes del evento público en el que recibió el fármaco el pasado 9 de febrero.

MIRA AQUÍ: Vacunagate: La lista completa de los 487 que recibieron vacunas en secreto de Sinopharm

Esto, en respuesta a versiones que circulan sobre una supuesta inoculación del fármaco del laboratorio chino que habría recibido en una fecha previa, como otros funcionarios que formaron parte del .

“El señor presidente de la República recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 la noche del 9 de febrero del presente año, junto a personal de salud, en el Hospital Militar Central, luego de la publicación de la Resolución Ministerial N° 194-2021-MINSA, por la cual se le incluyó en la Fase I del rubro ‘fases de la vacunación’ en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″, informaron desde Palacio de Gobierno.

El Despacho Presidencial reiteró que la vacuna de Francisco Sagasti fue el 9 de febrero con su primera dosis de Sinopharm.
El Despacho Presidencial reiteró que la vacuna de Francisco Sagasti fue el 9 de febrero con su primera dosis de Sinopharm.

El Despacho Presidencial descarta y rechaza, de manera categórica, tales versiones que solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe de Estado”, añade el documento.

Francisco Sagasti informó este lunes 15 de febrero que habían recibido la confirmación de que se habían vacunado a unas 487 personas con dosis de la vacuna de Sinopharm que habían sido enviadas junto con los productos que se usarían durante la fase 3 del ensayo clínico que se comenzó a realizar en el Perú en setiembre del 2020.

Como parte de este listado, se confirmó que fueron vacunados el expresidente Martín Vizcarra, las exministra de Salud Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete, así como otros funcionarios y personal administrativo.

Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”, señaló en aquella oportunidad el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Germán Málaga contó cómo Martín Vizcarra le pidió dos dosis de vacuna