Vargas Llosa no ve con “claridad” culpabilidad de Ollanta Humala
Vargas Llosa no ve con “claridad” culpabilidad de Ollanta Humala

En una entrevista ofrecida al diario chileno El Mercurio, nuestro laureado escritor  se pronunció sobre las acusaciones que enfrentan los expresidentes , de quienes fue garante.

Sobre este último, el nobel de Literatura sostuvo que no ve su caso “con tanta claridad todavía”, pues agregó que si bien Humala y su esposa, , se encuentran bajo prisión preventiva, “hasta ahora no han sido enjuiciados y las supuestas sumas de dinero que han recibido de tampoco están verificadas”.

En contraste, al referirse a Toledo, Vargas Llosa destacó que en su momento el exgobernante jugó un papel muy importante en el Perú por su “lucha contra la dictadura muy corrupta y homicida de ”, pero que después “se aprovechó del poder para enriquecerse”.

"Nunca hubiéramos creído que una persona como Toledo iba a decepcionarnos de esa manera terrible (...) "Lo importante es que ese señor esté hoy día juzgado, que pueda ser repatriado y que pueda pagar sus culpas de acuerdo a un procedimiento legal", sentenció Vargas Llosa.