Rafael Vela advierte que salida Concepción podría permitir cuestionamientos a prisión preventiva de Keiko

Fiscal coordinador del Equipo Especial señaló que cese de la prisión preventiva está previsto en la ley y que la defensa de Fujimori Higuchi lo puede utilizar "tantas veces como lo estime"
Rafael Vela advierte que salida Concepción podría permitir cuestionamientos a prisión preventiva de Keiko

Rafael Vela advierte que salida Concepción podría permitir cuestionamientos a prisión preventiva de Keiko

16 de Enero del 2019 - 11:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: :Giuliano Buiklece

El fiscal superiorRafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, advirtió que la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás personas involucradas con Fuerza Popular, podría permitir que se ponga en cuestionamientos la prisión preventiva de 36 meses impuesta a la lideresa fujimorista.

"El pedido de cese de prisión preventiva está previsto en la ley", indicó el fiscal Vela en declaraciones para RPP. Asimismo, el magistrado señaló que si la defensa de Keiko Fujimori no hace uso "de ese pedido porque procesalmente no es estratégico, no quiere decir que no exista".

"Se puede utilizar tantas veces como la defensa lo estime pertinente y, en este caso, ya no sería ante el juez Richard Concepción Carhuancho", dijo Vela. 

El coordinador del Equipo Especial, en la misma línea, cuestionó la decisión de la Sala Penal de Apelaciones, que declaró fundada la recusación contra el juez Concepción Carhuancho que interpuso la defensa técnica de Jaime Yoshiyama por unas declaraciones que el juez hizo a los medios de comunicación y que causaron que no se preservara "la apariencia de imparcialidad" del magistrado. 

"Esta conclusión está trasuntada (incluida) dentro de la propia resolución del juez Concepción Carhuancho en la prisión preventiva de Keiko Fujimori y otros coinvestigados. Ahí ya se incluía como razonamiento lógico del juez Concepción Carhuancho que el Ministerio Público estaba tomado como rehén a través de la personificación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry", indicó.

Lo más leído