Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, informó que el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, podrá ser visto por su pueblo durante siete días más en el hall de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna,

El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación", manifestó.

Maduro indicó que la decisión se tomó en conjunto con la familia y con la dirección política y militar de la revolución para garantizar que la población tuviera la oportunidad de presentar sus respetos al jefe de Estado.

Señaló que posteriormente los restos mortales de Chávez reposarán en el Cuartel 4 de febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Anunció además que este viernes, a las 11:00 de la mañana, se realizarán los funerales de Estado para despedir al líder bolivariano, con la presencia de más de 30 presidentes y jefes de Estado y Gobierno, de América Latina, Asia, África y Europa que han venido a rendir honores al presidente Chávez.

Maduro informó que Chávez será embalsamado para que el pueblo pueda visitarlo y rendirle tributo por siempre.

Cabe resaltar que el jefe del Estado, Ollanta Humala, expresó la solidaridad del Gobierno y del pueblo peruano con todos los venezolanos por la desaparición física del presidente Chávez.

"Hemos venido a Venezuela con mi esposa Nadine en representación del gobierno y del pueblo peruano a dar nuestra solidaridad con el comandante y amigo Hugo Chávez y con todo el pueblo venezolano", subrayó.