Velásquez Quesquén defiende al APRA al negar presuntas "coimas" de Odebrecht

El ex primer ministro manifiesta su molestia por investigación donde mencionan a Alan García como un personaje clave en las inversiones
Velásquez Quesquén defiende al APRA al negar presuntas "coimas" de Odebrecht

Velásquez Quesquén defiende al APRA al negar presuntas "coimas" de Odebrecht

04 de Mayo del 2017 - 14:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El congresista Aprista, Javier Velásquez Quesquén salió al frente para defender el segundo gobierno del ex presidente Alan García luego que Una investigación coloca al expresidente Alan García como un personaje clave dentro de las inversiones de la empresa Odebrecht en el Perú.

"Yo no soy el representante de Engevix de cuando se habla de personas clave. Hemos leído bien la nota y ellos hablan que contratan consultorías para hacer un estudio de mercado", comentó el parlamentario por el personaje "clave". Además, comentó que esta labor lo realizaron los brasileños ya que no cualquiera "va a venir a ciegas a invertir". 

Lee también: Alan García: Declaraciones de empresarios brasileños comprometen a ex presidente

Sobre las posibles visitas de estos personajes a Palacio de gobierno, Velásquez comentó que "lo natural es que se  hablen con los ministros y presidentes para que tengan garantía de sus inversiones. El presidente García ha recibido a cientos de empresas de manera institucional, eso no debe ser considerado un hecho delictuoso".

El parlamentario comentó que cuando salga la investigación de Brasil se conocerá cuáles son los funcionarios que han recibido dinero. Como se recuerda una investigación publicada en Ojo Público coloca al expresidente Alan García como un personaje clave dentro de las inversiones de la empresa Odebrecht en el Perú. El ex primer ministro de Lula, José Dirceu, José Antunes Sobrinho y Gilberto de Azevedo Branco Valentim, son las personas citadas que han declarado en contra de García. 

Te puede interesar: 

Lo más leído