Verónika Mendoza afirma que Alfredo Barnechea utiliza prácticas apristas y fujimoristas
Verónika Mendoza afirma que Alfredo Barnechea utiliza prácticas apristas y fujimoristas

La candidata presidencial por Frente Amplio, consideró que su contendiente por Acción Popular,  utiliza prácticas apristas y fujimoristas .

"Sinceramente no me esperaba de los representantes de Acción Popular que cayera en un nivel tan bajo, esperaba que con ellos podíamos poder debatir alturadamente de nuestras propuestas, de nuestros planes de Gobierno (...) no vamos a caer en ese nivel", indicó.

Verónika Mendoza afirmó que los peruanos necesitan en estos momentos escuchar propuestas electorales de candidatos y se mostró esperanzada en que prácticas de difamación política no se usen en el país.

"Allá los apristas, allá los fujimoristas que sabemos es práctica tradicional de su parte descalificar a sus adversarios políticos e ir tildándoles de chavistas, de terroristas, que es la manera como siempre han hecho política, lo propio hacían en los años 90, todo aquél que discrepaba con ellos los descalificaban de terrorista, lo encarcelaban y hasta lo mataban, espero que ese tipo de prácticas no vuelvan nunca más al país", señaló.

En ese sentido, Verónika Mendoza afirmó que los integrantes de Frente Amplio deslinda de todo tipo de violencia y recordó que su local partidario fue atacado y se registraron agresiones físicas con partidarios.

"Aún así no hemos caído ni vamos a caer en las provocaciones, nuestra prioridad va a ser siempre el planteamiento de ideas y nuestros planes de gobierno, en eso creemos que es importante que podamos centrarnos en esta última etapa", dijo.

Puede leer: