La fórmula presidencial de Juntos por el Perú está encabezada por Verónika Mendoza. (Foto: Andina)
La fórmula presidencial de Juntos por el Perú está encabezada por Verónika Mendoza. (Foto: Andina)

Verónika Mendoza, candidata presidencial por el partido político Juntos Por el Perú (JPP), pidió al gobierno de que entregue un bono a las familias ante las .

“Las medidas anunciadas por el gobierno eran impostergables. Nos toca a todas y todos asumirlas con responsabilidad Urge que al mismo tiempo se redoblen los esfuerzos para distribuir oxígeno y se dé un bono a las familias para que puedan asumir las restricciones, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Sagasti anunció para 10 regiones del Perú, entre ellas a Lima Metropolitana, con la finalidad de frenar el avance de  en el país. Esta medida regirá desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero.

“10 regiones están en el grupo extremo, lo que exige confinamiento; es decir, cuarentena. Estas son Lima metropolitana, Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac”, dijo el mandatario este martes 26 de enero del 2021.

Sagasti también dijo que se permitirá el servicio de delivery y los habitantes de las regiones que forman parte del clasificatorio “muy alto” tienen la autorización de salir a la calle solo por una hora al día.

“Se eliminan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40 %. Los restaurantes operarán solo en modalidad delivery y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora, queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Sigrid Bazán vs. Yorry Warthon en Tribuna Electoral


TAGS RELACIONADOS