Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Juntos por el Perú, saludó la designación del exfiscal supremo Avelino Guillén en el cargo de ministro del Interior, tras la renuncia de Luis Barranzuela al cargo.
MIRA AQUÍ: Congreso reaunuda debate sobre voto de confianza a Gabinete de Mirtha Vásquez
“Saludo el nombramiento de Avelino Guillén, exfiscal con una larga e intachable trayectoria en defensa de la democracia y de valiente lucha contra la corrupción y la impunidad”, escribió en redes sociales.
Minutos antes, Avelino Guillén asumió formalmente el cargo a la cabeza del Ministerio del Interior en una juramentación ante el presidente de la República, Pedro Castillo.
El nuevo ministro fue el fiscal adjunto supremo que tuvo a su cargo la acusación contra el expresidente Alberto Fujimori por los asesinatos en los casos Barrios Altos y La Cantuta perpetrados por el grupo Colina, denuncia por la cual fue sentenciado a 25 años de prisión.
También fue parte del equipo técnico que acompañó en la campaña de la segunda vuelta a Pedro Castillo, y participó en el debate entre técnicos en materia de seguridad ciudadana en el evento que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Guillén Jáuregui asume el cargo tras la renuncia de Luis Barranzuela el martes 2 de noviembre, luego que se informara sobre una reunión social que sostuvo en su casa el 31 de octubre a pesar de que el Ministerio del Interior había restringido este tipo de eventos ese día para prevenir contagios por la pandemia de COVID-19.