Verónika Mendoza sobre Ollanta Humala: Tiene poca convicción y fracasó en solución de conflictos sociales
Verónika Mendoza sobre Ollanta Humala: Tiene poca convicción y fracasó en solución de conflictos sociales

La congresista de Frente Amplio aseguró hoy que el Gobierno de  ha fracasado en la solución de conflictos sociales y que los mecanismos con los que se implementan los proyectos mineros son "autoritarios y arbitrarios" sin diálogo previo.

"Caricaturizando un poco desde Lima sin considerar las realidades locales se impone en este caso un proyecto minero sin haber habido proceso de diálogo y planificación adecuado", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Verónika Mendoza recordó que renunció al en julio del 2012 por considerar que se alejaban de lo que se había ofrecido a la ciudadanía y tras el mal manejo del Gobierno de Ollanta Humala del conflicto social en Espinar que causó dos muertos.

"No podía seguir en un partido político que prefería sacrificar vidas humanas a eventualmente generar mecanismos y espacios de diálogo, en este caso particular se trataba de una preocupación de poblaciones locales de Espinar por un problema de contaminación ambiental", indicó.

PROYECTO TÍA MARÍA

La parlamentaria sostuvo que el proyecto minero de Tía María en Arequipa no tiene condiciones para continuar con este tema, como también han opinado personalidades de distintas tiendas políticas y esferas ideológicas.

"Lo prudente es esperar un tiempo para que las aguas se puedan calmar y luego iniciar un proceso de diálogo franco y abierto (...) sino se pueda discutir de una manera más amplia e integral el proyecto de desarrollo en Islay y regional, para que la gente tenga la garantía que otras actividades económicas sean promovidas y valoradas", dijo.