Verónika Mendoza: "Tenemos la convicción que el pueblo nos dará su confianza y pasaremos a segunda vuelta"
Verónika Mendoza: "Tenemos la convicción que el pueblo nos dará su confianza y pasaremos a segunda vuelta"

La candidata de Frente Amplio, , emitió su votación en el colegio "Diego Quispe Tito" del distrito de San Sebastián en Cusco.

Mendoza acudió al centro educativo acompañada de miembros de su agrupación política. Ratificó no tener nervios y sentir tranquilidad. 

Dijo que este domingo lo que tiene que primar es la "voluntad del pueblo peruano". "Tenemos la convicción que el pueblo nos dará su confianza y pasaremos a segunda vuelta. Lo que me queda de esta campaña es que se puede hacer política de otra manera, sin despilfarro", agregó su llegada a la institución. 

Ella pidió a miembros de la ONPE evitar realizar la cola e ingresar al aula 401 debido a que se generaron complicaciones como aglomeraciones y arengas durante su llegada, sin embargo no fue concedido. Sin embargo, mientras realizaba la fila aceptó dar el pase a una ciudadana que se encontraba detrás de ella. 

A su turno, Mendoza saludó a los miembros de la mesa N° 01347, se identificó y sufragó. Su salida fue accidentada debido a que se encontraba en el lugar varias personas. 

En horas de la mañana, Mendoza Frisch disfrutó un desayuno cusqueño en su natal Andahuaylillas el que estuvo acompañada por su esposo Jorge Millones y su hija. También asistieron otros miembros de su familia como miembros de la agrupación política.

Allí dijo sentirse bastante tranquila y segura del apoyo que obtendrá hoy en las urnas. Sin embargo mencionó que no tiene la cantidad suficiente de personeros y que se contará el voto a voto.