Viceministro Augusto Eguiguren renunció al Ministerio de Trabajo

Desde su cuenta de Twitter, el exfuncionario agradeció al ministro Alfonso Grados la confianza depositada en él durante 17 meses de gestión
Viceministro Augusto Eguiguren renunció al Ministerio de Trabajo

Viceministro Augusto Eguiguren renunció al Ministerio de Trabajo

08 de Enero del 2018 - 11:27 » Textos: María Claudia Medina

Mediante una resolución suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aceptó la renuncia de Augusto Eguiguren Praeli, que ejercía el cargo de viceministro de Trabajo desde el 15 de agosto de 2016. 

Desde su cuenta personal de Twitter, Eguiguren informó que desde el mes de diciembre está listo el informe de su gestión y agradeció al titular del MTPE, Alfonso Grados, por la confianza que le otorgó en los 17 meses de su gestión. "Quedan muchos retos para el sector", agregó.

Eguiguren es abogado de la Universidad Católica del Perú con un Diplomado Internacional en Gestión del Talento Humano de la Universidad ESAN. Entre octubre de 2008 y abril de 2009, ya se había desempeñado en el mismo cargo, durante la gestión del ministro Jorge Villasante Aranibar. Previamente, de enero de 2008 a octubre de 2008, también participó en la gestión del ministro Mario Pasco Cosmópolis, como Secretario General del Ministerio de Trabajo.

Entre los retos que tendrá que asumir su sucesor en el cargo se encuentra el impulso a la Ley de Promoción para el Empleo Juvenil, que fue archivada por la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, y que todavía podría debatirse en la Comisión de Economía. El reestablecimiento de las reuniones regulares con los gremios sindicales y empresariales en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) es otro reto pendiente, desde la suspensión de la asistencia de las centrales sindicales CGTP y CUT.