Vicente Zeballos: Hay exceso de interpretación en comentarios sobre elecciones 2020 (VIDEO)
Vicente Zeballos: Hay exceso de interpretación en comentarios sobre elecciones 2020 (VIDEO)

El jefe de Gabinete, consideró que hay un exceso de interpretación sobre sus comentarios y de los de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sobre las  del 2020. 

Ello dijo al comentar la investigación que le abrió el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro por la presunta infracción del principio de neutralidad que deben respetar los funcionarios públicos.

"Debo entender que habido un exceso en la interpretación de estos comentarios porque en el contexto que se dieron (...) aún el Jurado Nacional (de Elecciones) no se haya manifestado en la posibilidad de una reelección de los actuales congresistas", subrayó el funcionario desde Palacio de gobierno.

Durante una conferencia de prensa, Zeballos ratificó que él ni Montenegro intentaron influenciar en la población con sus opiniones ante los medios de comunicación. 

"Con la señora Gloria Montenegro como ministra de Estado, habíamos dado algunas opiniones, en absoluto perseguían influir en las elecciones", remarcó. 

"Actuar con neutralidad"

En otro momento, Vicente Zeballos precisó que los miembros del Ejecutivo actúan con total neutralidad ante los comicios del 26 de enero. 

"Como gobierno tenemos una delicada responsabilidad sobre las elecciones del 26 de enero, estamos sujetos a actuar con neutralidad", sostuvo.

Además, dijo que el gobierno no participa de forma directa ni indirecta del proceso electoral. 

"En el gobierno, no estamos participando de manera directa ni indirecta, ni muchos menos vamos a oficiar algún tipo de aliento o a favor de algunas de las candidaturas que están participando en las elecciones. Somos demócratas y, como tal, somos conscientes de nuestras responsabilidades", expresó.