Vicente Zeballos sobre fuga de 'Goro': "Hay una suma de errores, hay una falencia del administrativo y penal" (VIDEO)
Vicente Zeballos sobre fuga de 'Goro': "Hay una suma de errores, hay una falencia del administrativo y penal" (VIDEO)

El ministro de de Justicia, se pronunció al respecto de la fuga de Rubén Moreno Olivo "Goro" del  penal de Piedras Gordas y precisó que existió una suma de errores.

"Acá hay una suma de errores, hay una falencia del administrativo y penal, por que habiendo una norma que te prohíbe que registres donde no esta internada la persona es una grave irregularidad que también tiene vicios de orden penal", indicó  en declaraciones a Canal N.

Asimismo, indicó que durante el transcurso de este año llegaron dos documentos a la Dirección de Registro Penitenciario y que según información del INPE, estos tenían deficiencias, por lo que fueron devueltas para ser subsandas, situación que jamás ocurrió.

"El comportamiento y actitud que han tenido distintos funcionarios un grado extremo de complicidad y me refiero a las autoridades de la Dirección Regional de Registro Penitenciario", añadió.

MIRA TAMBIÉN: 

"En el caso concreto de Ancash obviamnete ellos sabían que el registro debía darse en el lugar donde se encuentra ubicado el interno y ese lugar es Lima, el interno estaba en el penal Ancón I", indicó .

Como se recuerda,  el Colegiado A de la Sala Penal Nacional emitió una orden de captura contra "Goro" tras darse a la fuga. 

De igual forma, la Fiscalía Superior Especializada en Criminalidad Organizada pidió al tribunal que se revoque la medida de comparecencia con restricciones que tenía “Goro” por el caso Nolasco, dado que está en condición de prófugo de la justicia tras abandonar el penal de Piedras Gordas de manera irregular.