Vicente Zeballos sobre embargo a Fernenbug: "Me parece una acción premeditada"
Vicente Zeballos sobre embargo a Fernenbug: "Me parece una acción premeditada"

El congresista Vicente Zeballos, expresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigó el caso Ecoteva, calificó la medida judicial de "calculada".

"Me parece que ha sido una acción calculada, porque han esperado que haya un vacío, que se venza la prórroga de la inmovilización. Me parece que esta ha sido una acción predeterminada y llama poderosamente la atención", anotó.

SIN BIENES

El parlamentario agregó que "ya no se tendría ningún bien inmueble como respaldo a la posibilidad de una reparación civil que pudiera emerger en el futuro del proceso de lavado de activos" en contra del exmandatario.

"Se están liberando de una medida dictada originalmente en beneficio del Estado peruano. Esta situación llama mucho la atención porque ya habría una actitud preconfigurada para liberarse del pago de daños y perjuicios", sostuvo en diálogo con Correo.

El congresista señaló que ante esta situación se hace necesario que el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, ordene una investigación a fondo.