​Víctor García Belaunde: “El congresista de mayor edad debe ser el que convoca a la instalación”
​Víctor García Belaunde: “El congresista de mayor edad debe ser el que convoca a la instalación”

El congresista Víctor A. García Belaunde (Acción Popular) señaló que la legisladora Karina Beteta no es la persona indicada para convocar a la sesión de instalación de la Comisión Lava Jato, pues, según el reglamento del Congreso quien debería realizar esta función es el parlamentario de mayor edad.

“El congresista de mayor edad debe ser el que convoca a la instalación y aquí yo estoy extrañado de que la señora Karina Beteta esté convocando a la instalación. Me parece que se deben guardar las formalidades reglamentarias”, sostuvo.

El legislador respondió así luego que la integrante del fujimorismo y coordinadora de dicho grupo de trabajo hiciera oficial la convocatoria para que este 04 de enero a las 10:00 los integrantes de la Comisión 'Lava Jato' acudan a esta sesión.

Sobre este particular también confesó que ya ha remitido una carta a Beteta Rubín pidiéndole que le dé las explicaciones del caso.

Al ser consultado sobre quien debería ser la persona que instale esta comisión, dijo que podría ser él o Gino Costa (Peruanos Por el Kambio).

Pese a ello, confirmó su presencia para la fecha solicitada; sin embargo, indicó que en ese momento recién se verá “quien es el que puede convocar”.