Villanueva se presenta ante el Pleno para pedir el voto de confianza (VIDEO)
Villanueva se presenta ante el Pleno para pedir el voto de confianza (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros junto a su Gabinete para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.

En el hemiciclo, el jefe del Gabinete ministerial explica las medidas que tiene previstas ejecutar la gestión del presidente Martín Vizcarra, quien asumió las riendas del país, el 23 de marzo pasado, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. 

"Para conseguir estos objetivos requerimos modificar el diseño del sistema de reconstrucción con cambios. Y con el fin de lograrlo, estamos ingresando, hoy mismo, un pedido de facultades legislativas a la representación nacional", señaló en su discurso.

En cuanto a la reforma electoral, Villanueva afirmó que buscarán "que sea obligatorio que todos los partidos elijan a sus candidatos en elecciones internas supervisadas por los órganos electorales".

Hace unos días, Villanueva, adelantó que la reconstrucción y el tema económico tendrán prioridad en el pedido de las facultades legislativas que pedirán al Congreso en su presentación de este miércoles.  

Según el artículo 130 de la Constitución Política del Perú, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), junto a su equipo de trabajo, debe exponer la política de la administración dentro de los 30 días naturales tras asumir el cargo.