Violeta afirma que crítica de cardenal Barreto al Congreso coincide con sentir ciudadano
Violeta afirma que crítica de cardenal Barreto al Congreso coincide con sentir ciudadano

El congresista oficialista, , aseguró que no comparte lo dicho por el recientemente designado cardenal, , quien manifestó para Correo que el "Parlamento vive a espaldas de la realidad del país, y estar de espaldas al Perú significa corrupción (…), que definitivamente no podemos aceptar porque es un poder del Estado muy importante”.

En ese sentido, Violeta señaló que se trata de una "opinión personal", que no comparte, porque "es una generalización". "Sí creo que coincide con una crítica ciudadana enorme contra el parlamento, apenas un 7% aprueba la gestión y hay, por lo tanto, una oposición del 93% que lo critica, pero creo que no hay que generalizar", prosiguió.

Para el parlamentario de Peruanos por el Kambio, -como ya lo expresó anteriormente- al Congreso le hace mucho daño Fuerza Popular, por lo que expresó que "está gestión del parlamento (que tiene una alta desaprobación por parte de la ciudadanía) tiene nombre y apellido. Se llama ''".

Cabe indicar que Pedro Barreto, quien aun se desempeña como arzobispo de Huancayo, también dijo en una de sus declaraciones que "estos actos (de corrupción) no solamente se ven en los parlamentarios de esta gestión congresal, sino que es algo de “muchas décadas atrás”.

Así, Barreto se refirió el último miércoles, desde Huancayo, sobre las cuestionadas adquisiciones del Legislativo que habrían sido presuntamente sobrevaloradas. El religioso será oficialmente nombrado cardenal de nuestro país por el papa Francisco este viernes 29 de junio, en una ceremonia que se oficiará en Roma (Italia), donde nombrarán a otros 13 nuevos cardenales.