El hecho ocurrió durante la visita del presidente Pedro Castillo en la región San Martín. (Foto: Composición)
El hecho ocurrió durante la visita del presidente Pedro Castillo en la región San Martín. (Foto: Composición)

VIRAL. Efectivos de la Policía Nacional (PNP) tuvieron que amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita a la región San Martín este viernes 12 de agosto.

En el video que se ha viralizado en las redes sociales se observa primero a Castillo Terrones alzar la pierna derecha y mostrar su zapato a uno de los policías durante su recorrido.

De inmediato el agente se agacha y amarra las agujetas del zapato derecho del mandatario. Segundos después apareció otro efectivo del orden que le ata los pasadores del izquierdo.

Mientras todo esto sucedía, los demás efectivos policiales hicieron un cordón de seguridad para evitar que alguien se acerque. Muy cerca se ubicaba la primera dama Lilia Paredes.

Policías le amarran los zapatos a Pedro Castillo en la región San Martín
Efectivos de la Policía tuvieron que amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita a la región San Martín este viernes 12 de agosto. (Video: Twitter)

Durante su discurso en San Martín, Pedro Castillo aseguró que “no lo van a quebrar” a pesar de las investigaciones contra él y a su familia, y a la detención preliminar contra su cuñada Yenifer Paredes, eventos que calificó como un “show”.

“¿Saben por qué piden la vacancia, la destitución, la inhabilitación del presidente? No les gusta que un chacrero esté en Palacio, que un campesino esté en Palacio. Ahora hacen su finta pagando millones de soles a personas que hacen una persecución”, comentó.

“Hacen un show para que a la familia la tengan que enmarrocar y digan al país ‘ese es su presidente corrupto’. Quieren enmarrocar a la familia, y ¿por qué no enmarrocan a los que han abandonado la educación del pueblo?”, agregó.

Finalmente, Pedro Castillo reiteró que estas investigaciones y acusaciones no lo van a “quebrar” tras agradecer el respaldo del pueblo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal torres