GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las viudas de tres líderes asháninkas asesinados en la comunidad nativa de Saweto, en la región Ucayali, frontera con Brasil, llegaron hasta la sede de la  para exigir justicia por la muerte de sus familiares.

"Pido justicia y que no quede ahí nomás porque él no es un animal", exigió una de las mujeres asháninkas de la comunidad nativa Saweto, en la región Ucayali, frontera con Brasil.

Las mujeres participaron de un acto de solidaridad de instituciones internacionales exigieron la entrega de los cuerpos de sus familiares, la protección a los defensores ambientales y además la titulación de sus territorios

"¡Maldita sea el Gobierno! no mira los problemas que están pasando en las fronteras y pido mi titulación urgente por favor, a mí me apena que todos los empresarios entran e invaden a nosotros como asháninkas, a mi me apena todos los árboles, los que dicen 'queremos cuidar los árboles', ¡yo soy la que cuido los árboles y las fronteras!", dijo otra de las viudas.

Como se recuerda, los líderes asháninkas Edwin Chota Valera, Leoncio Quincima Meléndez, Jorge Ríos Pérez y Francisco Pinedo fueron emboscados en setiembre con escopetas de perdigones por al menos ocho personas pertenecientes a organizaciones de tala ilegal.

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS