La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) sostuvo que para la Organización de Estados Americanos (OEA) ha quedado claro que en el Perú no se pretende realizar un golpe de Estado, tal como lo indicó el presidente de la República, Pedro Castillo, en el documento enviado al organismo internacional a fin de activar la Carta Democrática.

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

“Para la OEA ha quedado claro que en el Perú no se pretende un golpe de Estado luego de escuchar a diversas bancadas, así como el  Poder Judicial y el Ministerio Público. Creo que ha quedado en evidencia la estrategia del jefe de Estado de tapar las denuncias que tiene en su contra, pero no ha tenido resultado”, sostuvo la legisladora en diálogo con Correo.

Cabe destacar que, días atrás, el Grupo de Alto Nivel nombrado por el Consejo Permanente de la OEA inició las reuniones con los representantes de poderes del Estado. A través de un comunicado exhortó al “diálogo a todos los actores políticos peruanos”.  Luego de su visita, la misión tendrá que preparar un informe.

“Esperamos que el informe que realice la misión de la OEA sobre la situación de nuestro país sea objetivo, confío en que será así. Por ahora me siento conforme con el comunicado que han dado, donde dejan en claro que no se pretende dar un golpe de Estado y, además, piden diálogo”, sostuvo la legisladora.

MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban dictamen que obliga a ministros a responder por falta de reglamentación de leyes

De acuerdo a Olivos, el presidente Castillo es el gran perdedor con la presencia de la OEA en nuestro país, ya que ha quedado desenmascarado, porque el organismo internacional ha conocido que se encuentra involucrado en presuntos actos de corrupción por su mala gestión y nombramientos en su gobierno. “El Ministerio Público ha mostrado que no tiene seis ni siente carpetas fiscales donde se le investiga, sino 51 casos”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS