(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Martín Vizcarra, presidente de la República, visitó este martes 9 de junio a la comunidad nativa El Pilar, en la región Madre de Dios, les aseguró que “merecen la misma atención” que todos los peruanos en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus (COVID-19) y se comprometió a atender “sus necesidades, largamente postergadas, de manera oportuna y efectiva”.

Estamos aquí con el ministro de Cultura, la ministra de Ambiente, viviendo la realidad conociendo directamente todos los esfuerzos adicionales que tenemos que hacer para llegar a las comunidades más alejadas, a los indígenas, con el Estado. Porque ustedes son tan peruanos como cualquier otro ciudadano, y merecen la misma atención”, sostuvo el mandatario.

El jefe del Estado realizó una autocrítica por “la falta de atención adecuada y oportuna” que su Gobierno ha tenido con las comunidades nativas y dijo tener “la firme voluntad de llevar el cambio y atención que merecen”.

Como Gobierno, reconocemos la falencias y quizá la falta de atención adecuada y oportuna que se le ha dado ahora y a lo largo de toda la historia a los pueblos indígenas, situación que debemos cambiar”, manifestó.

En su visita, Vizcarra llevó equipos de protección personal (mascarillas, alcohol y guantes) a la comunidad para evitar el contagio de COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Presidente Vizcarra visita hospital de Ate y destaca labor del personal médico

Presidente Vizcarra visita hospital de Ate y destaca labor del personal médico 09/06/2020