Vizcarra responde a calificativos de "mentiroso y malnacido" lanzados por Fuerza Popular

El mandatario afirmó que la bancada fujimorista lo han tratado de "manera dura" cuando él siempre se ha expresado con "respeto a todos"
Vizcarra responde a calificativos de "mentiroso y malnacido" lanzados por Fuerza Popular

Vizcarra responde a calificativos de "mentiroso y malnacido" lanzados por Fuerza Popular

29 de Octubre del 2018 - 15:50 » Textos: Redacción multimedia

Tras la difusión de las conversaciones de 'La Botica', en la que participaron varios parlamentarios de Fuerza Popular, el presidente Martín Vizcarra se refirmo a los fuertes calificativos que esta bancada ha tenido hacia su persona, entre ellos, los de "traidor, mentiroso y malnacido".

“Nos han tratado de una manera dura cuando hemos discrepado [con ellos] diciendo que estas reformas se vayan, que yo por haber propuesto estas reformas (de la bicameralidad y no reelección parlamentaria] y recién me entero de los adjetivo, de traidor, mentiroso y malnacido”, expresó en conferencia a la prensa extranjera acreditada en el Perú.

“Ustedes pueden ver todas mis intervenciones. ¿Alguna vez me he excedido para opinar respecto a alguien que no opina igual que yo, que discrepa? Siempre hemos tratado con el mismo respeto a todos. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo [en Fuerza Popular]”, añadió al referirse a los insultos en su contra. 

También manifestó que el diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, nunca se ha llevado a la práctica e invocó a la bancada fujimorista a tener más apertura con el poder ejecutivo.

“Espero que pase este momento coyuntural, el pedido de prisión preventiva [para Keiko Fujimori], que se calmen las aguas para establecer mecanismos de diálogo amplio, que lo hemos propuesto nosotros hace siete meses y lo vamos a llevar a la práctica”, explicó.

Cabe destacar, que según el mandatario, ningún miembro del Comité de Emergencia de Fuerza Popular, liderado por Miguel Torres, lo ha contactado. 

Lo más leído