Bancada de Perú Libre cuestionó intentos por impedir foro sobre la Asamblea Constituyente. (Foto: César Campos / @photp.gec)
Bancada de Perú Libre cuestionó intentos por impedir foro sobre la Asamblea Constituyente. (Foto: César Campos / @photp.gec)

La bancada de Perú protestó en los exteriores del Congreso por el intento de prohibir un foro sobre la Asamblea Constituyente, cuyo principal ponente era el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

Al respecto, la legisladora Margot Palacios cuestionó que la Mesa Directiva haya cerrado el auditorio para realizar dicho evento, señalando que no va a detener lo que viene planteando en las plataformas de lucha.

“La Mesa Directiva cree que cerrando un auditorio del Congreso de la República va a parar el momento constituyente que está viviendo el Perú, piensa que cerrando las puertas para debatir y opinar van a detener lo que hoy en día un amplio sector del Perú viene convocando y viene planteando como una agenda en sus plataformas de lucha”, expresó.

Por su parte, el vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, señaló que se pretende cerrar las puertas a un foro “totalmente legal y democrático”, y anunció que el evento se realizará en uno de los locales de Perú Libre.

Perú Libre protesta por intentar prohibir foro sobre Asamblea Constituyente
La bancada de Perú protestó en los exteriores del Congreso por el intento de prohibir un foro sobre la Asamblea Constituyente, cuyo principal ponente era el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón. (Video: Canal N)

El último martes, ante la inminente ponencia de Vladimir Cerrón, la Junta de Portavoces de la institución acordó que se prohíban eventos en los que se dialogue de temas que vayan en contra de la actual Carta Magna y la participación de personas que tengan sentencia como expositores.

Es por ello, que este miércoles el oficial mayor del Parlamento Nacional, Hugo Rovira Zagal, comunicó dicha decisión a todos los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias.

Asimismo, en la víspera, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), indicó que el foro promovido por la bancada de Perú Libre no tenía autorización por no haber cumplido con los procedimientos respectivos.

Pese a ello, los integrantes de la bancada oficialista llevaron a cabo dicho foro, donde se discutió sobre la importancia de la convocatoria de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.

En un video publicado en redes sociales, se puede ver como uno de los ponentes del evento al expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, quien previamente fue anunciado junto a Vladimir Cerrón, que no participó. A su lado, se aprecia a su hermano Waldemar Cerrón.