El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, adelantó que el grupo oficialista podría respaldar la interpelación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien respaldó al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Omar Arriola.
En declaraciones a los periodistas, indicó que “habrá que sumar fuerzas” a la moción de interpelación si no se observa un “trabajo conjunto” en dicho sector.
“Nosotros no estamos en ese plan, pero ya el Congreso ha presentado una interpelación. Seguramente habrá que sumar fuerzas cuando vemos que no hay un trabajo conjunto”, expresó.
Asimismo, Cerrón Rojas también retó al jefe de la Dircote a que presente las pruebas contra el fundador de Perú Libre y se someta a las reglas de la justicia en el país.
“Él (Óscar Arriola) no puede pedir prisión, está adelantando opinión y causando zozobra en la población para que digan: ‘ah sí, hace tiempo era buscado, era terrorista’. Totalmente falso porque ya no tiene ideas. Aquí se están debatiendo ideas de una nueva Constitución”, subrayó.
Como se recuerda, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dircote de la Policía Nacional, aseguró que solicitaron al Ministerio Público que se ordene la detención preliminar del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Al señalar ante la prensa los logros que ha tenido la Dircote en los últimos meses, el general PNP aseguró que han tomado acciones en protección de diversos testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villarroel, conocido como ‘Sasha’, quien implicó a Vladimir Cerrón y a otros miembros de Perú Libre en reuniones con terroristas en el Vraem.
A esto le agregó el hecho de que la Policía, como parte de su labor, planteó al Ministerio Público que se dicte una orden de detención preliminar contra el exgobernador regional de Junín.
“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.
Actualmente, Vladimir Cerrón cuenta con una orden de comparecencia con restricciones como parte de las investigaciones en su contra, así como contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido, por supuestamente haber sostenido reuniones con terroristas en el Vraem.