Cerrón, líder de Perú Libre, rechazó las declaraciones de la titular del Parlamento. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
Cerrón, líder de Perú Libre, rechazó las declaraciones de la titular del Parlamento. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec

El secretario general del partido Perú Libre, , consideró que las declaraciones de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sobre que “la calle” pide la vacancia del presidente , son “inaceptables en democracia”. En sus redes sociales calificó esto como un aviso de un “golpe de Estado”.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con exministra Aída García-Naranjo en su domicilio de Breña

El exgobernador de Junín señaló que Acción Popular, bancada a la que pertenece Alva, debería ser la primera en oponerse a los “golpes”, ya que un expresidente de su partido, Fernando Belaunde Terry, tuvo que abandonar el cargo luego del golpe de Estado de 1968.

“Las declaraciones de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de la vacancia, son inaceptables en democracia. AP debiera ser abanderado contra los golpes de Estado por el caso FBT”, refirió.

“No permitamos el Golpe de Estado, mediante Golpe Parlamentario, como lo ocurrido en Honduras, Paraguay, Brasil, etc”, agregó en otro mensaje.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva, presidenta del Congreso: “La calle pide vacancia presidencial”

Las reacciones de Cerrón se dan a raíz de una entrevista de la presidenta del Congreso al diario Trome, en la que asevera que “la calle” es la que pide la vacancia de Pedro Castillo. Sin embargo, precisa que no hay ninguna moción presentada en el Parlamento en ese sentido.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo Alva.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE