El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón también afirmó antes que Roger Nájar es la propuesta de Perú Libre para encabezar la PCM. (Foto: Ángel Ramón)
El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón también afirmó antes que Roger Nájar es la propuesta de Perú Libre para encabezar la PCM. (Foto: Ángel Ramón)

El sentenciado secretario general de Perú Libre, , afirmó este jueves que el presidente , la agrupación política y la bancada legislativa “darán una sólida respuesta” sobre la conformación del Gabinete Ministerial.

MIRA AQUÍ: Betssy Chávez: “En los próximos días vamos a introducir el proyecto” para convocar a Asamblea Constituyente

A través de sus redes sociales, indicó que existe “mucha especulación” sobre este y aseguró que van “seguros al cambio” del país.

“Existe mucha especulación acerca del futuro gabinete, pero también conspiración caviar, ante lo cual el presidente, el partido y la bancada, darán una sólida respuesta. ¡Vamos seguros al cambio que necesita la Patria!”, escribió en Twitter.

Este jueves 29 de julio, jurará al cargo quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en una ceremonia que se realizará en la Pampa de Ayacucho.

Además, consideró que el primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, realizado el miércoles 28 de julio tras la toma de mando, presentó “cambios trascendentes respetando el marco constitucional”.

MIRA AQUÍ: Jorge Spelucín sobre mensaje a la Nación: “Todos los acuerdos se tomaron en consenso”

“El mensaje de Pedro Castillo en la toma de mando fue lo que el pueblo siempre quiso oír, no solo entregó recuerdos, sino también esperanzas de una nueva patria. Marcó la cancha con puntualidad y anunció cambios trascendentes respetando el marco constitucional”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo anunció, entre otros, la presentación de un proyecto de reforma constitucional para convocar a una Asamblea Constituyente que tenga como encargo elaborar una nueva Constitución Política para el país.

“Anuncio que presentaremos ante el Congreso de la República, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206 de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla que, tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en un referéndum popular”, detalló en su primer mensaje a la Nación desde el Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo ratifica que se convocará a una Asamblea Constituyente