Vladimir Cerrón indicó que respeta la autonomía de la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo El Comercio)
Vladimir Cerrón indicó que respeta la autonomía de la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo El Comercio)

El secretario general de , busca retomar sus labores como médico en el , entidad del que fue destituido por no asistir a laborar injustificadamente desde el 1 de junio hasta el 12 de octubre del 2020.

MIRA AQUÍ: Defensoría del Pueblo a Pedro Castillo: “Reevalúe las designaciones ministeriales”

Por ello, en diciembre del año pasado, la gerencia de la Red Asistencial Junín decidió sancionarlo con la destitución de su cargo como médico, al cual no ocupa desde esa fecha.

“Reposición al neurocirujano . Asegurados exigen ser operados- Fiorella Molinelli nunca más”, se lee en el cartel a favor del dirigente de Perú Libre, el cual fue mostrado por simpatizantes del exgobernador de Junín, que llegaron hasta la sede central de (Jesús María).

“Se siente, se siente, Cerrón está presente (...) exigimos su inmediata reposición, el doctor Cerrón es un médico de gran prestigio internacional y no puede desperdiciarse esa clase de personalidades sabiendo que hay tantos enfermos que esperan una operación”, indicaron los manifestantes.

Al respecto, el secretario general de Perú Libre ha señalado en sus descargos que la licencia a su favor fue para “desempeñar un cargo cívico y que no existió abandono de su puesto, sino una desvinculación temporal”, alegó una fuente de su entorno.

Este caso fue llevado al Tribunal del Servicio Civil, que es la segunda y última instancia administrativa, el cual declaró infundado la apelación que presentó Cerrón. Esta resolución se dio el pasado 19 de febrero.

MIRA AQUÍ: César Combina: “Nuevos voceros de Perú libre tienen vínculos con Los Dinámicos del Centro”

Fuentes allegadas a exgobernador de Junín nos indicaron que este “evalúa acudir al ” a fin de que pueda retomar sus labores. Correo llamó a Vladimir Cerrón, pero no obtuvimos respuesta.

VIDEO RECOMENDADO: