Secretario general del partido de Gobierno se retiró de Palacio poco antes de la medianoche. (Foto: archivo GEC)
Secretario general del partido de Gobierno se retiró de Palacio poco antes de la medianoche. (Foto: archivo GEC)

El , ingresó la noche del lunes a Palacio de Gobierno, a pocas horas de que el Gabinete de Aníbal Torres se presente ante el Congreso en busca del voto de confianza.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón sobre marcha por la vacancia de Pedro Castillo: “ha sido un verdadero fracaso”

Según consta en el registro oficial, Cerrón Rojas permaneció en la sede del Ejecutivo hasta el filo de la medianoche (desde las 22:20 hasta las 23:47 horas). También consigna una “reunión” con el secretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho.

Además, el registro de visitas de la sede de Gobierno muestra que el presidente Castillo se reunió con los congresistas Segundo Héctor Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Carlos Zeballos (Acción Popular), Víctor Flores Ruiz (Fuerza Popular), Carlos Alva Rojas (Acción Popular).

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía apelará fallo absolutorio a Vladimir Cerrón

Pedido de confianza

Este martes 8 de marzo, desde las 4:00 p.m., concurrirá ante el Pleno del Congreso de la República el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en compañía de los miembros de su Gabinete, para solicitar el voto de confianza.

Según el artículo 130° de la Constitución Política y el artículo 82° del Reglamento del Congreso, la visita del primer ministro es para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia y Ucrania: Denuncian racismo en periodistas y entrevistados durante coberturas del conflicto