Vladimir Cerrón tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por negociación incompatible. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por negociación incompatible. (Foto: archivo GEC)

El juez Jorge Chávez Tamariz evaluará este viernes 19 de noviembre el pedido de la fiscalía para incautar el dinero, ascendente a S/850 000, depositado por concepto de reparación civil de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, como parte del caso Los Dinámicos del Centro.

MIRA ESTO | Presidente acepta la renuncia de Ayala

El pedido fue planteado por la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz Ramos bajo el argumento de que el dinero proviene de las “ganancias de actividades delictivas” de Los Dinámicos del Centro, red criminal que lideraría Vladimir Cerrón.

En ese sentido, Chávez Tamariz programó la audiencia virtual desde las 10:00 a.m. en la que se analizará la misma. Se estima que durante la audiencia participarán las partes involucradas, así como la Procuraduría Pública del Distrito Judicial de Junín a fin de emitir una decisión final al respecto.

Vladimir Cerrón acusado por malversación en GORE Junín

Por otro lado, el Poder Judicial inició el último viernes 12 de noviembre la etapa de examen de acusados, esto en el marco del proceso en el que se le investiga a Vladimir Cerrón por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín.

MIRA ESTO | Gobierno autoriza la entrega de un bono de S/ 210 para trabajadores formales que ganen menos de S/2.000

En esta investigación fiscal, se acusa al líder de Perú Libre y otros ex funcionarios del Gore Junín de participar en la ejecución irregular de S/ 2.8 millones del presupuesto asignado al proyecto “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro”.

Ante ello, el Ministerio Público pide 2 años y 11 meses de prisión contra Cerrón Rojas, además de su inhabilitación por el mismo plazo y el pago de S/ 100 000 de reparación civil entre los acusados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur