La defensa de Vladimir Cerrón alegaba que la acusación contra el líder de Perú Libre prescribió el pasado 3 de enero del 2021, pues el caso data del 2012. (Foto: Archivo GEC)
La defensa de Vladimir Cerrón alegaba que la acusación contra el líder de Perú Libre prescribió el pasado 3 de enero del 2021, pues el caso data del 2012. (Foto: Archivo GEC)

El Poder Judicial suspendió el juicio oral por presunta malversación de fondos contra el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, hasta el próximo miércoles 22 de setiembre.

MIRA: Evaluarán demanda contra fallo que excluyó a Vizcarra como congresista

Durante la audiencia de este viernes, el Sexto Juzgado Anticorrupción de Junín rechazó un pedido de la defensa para declarar prescrito el delito, con lo cual Cerrón Rojas seguirá siendo juzgado por presunta malversación de fondos.

Cabe indicar que la fiscal Mary Huamán, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, pidió dos años y 11 meses de pena privativa de libertad contra Vladimir Cerrón.

La representante del Ministerio Público también pidió el mismo tiempo de inhabilitación para ejercer cargo público contra el exgobernador regional y una reparación de S/100 mil de manera solidaria entre los acusados.

MIRA: “Reconocimiento a Guido Bellido no fue gestionado por la PCM”, señala el Gobierno

Según la tesis fiscal, Vladimir Cerrón designó a personal de su confianza en puestos claves de la región Junín con funciones específicas en cuanto al manejo de la ejecución presupuestaria.

De esta manera se malversó el dinero destinado al proyecto “Reforestación de la margen derecha del valle del Mantaro”. Así, según el Ministerio Público, los acusados dispusieron de S/600 mil del proyecto y lo destinaron a la obra de Puente Comuneros.

Sin embargo, la defensa de Vladimir Cerrón alegaba que la acusación contra el líder de Perú Libre ya prescribió el pasado 3 de enero del 2021, pues el caso es del 2012 y que con la formalización (2 de enero 2017) se inicia desde esa fecha y ya caducó.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios