Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional meses después de haber asumido, esto debido a una sentencia del Poder Judicial. (Foto: Ángel Ramón)
Vladimir Cerrón fue suspendido del cargo de gobernador regional meses después de haber asumido, esto debido a una sentencia del Poder Judicial. (Foto: Ángel Ramón)

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema del Poder Judicial rechazó el recurso presentado por para revocar su condena.

Recordemos que el ex gobernador regional de Junín y miembro de Perú Libre solicitó revocar la sanción judicial de agosto que le impuso el Poder Judicial por haber cometido el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Pronunciamiento

“Nos ratificamos en que el señor Vladimir Cerrón no ha sido sentenciado por corrupción, sino por la corrupción”, señaló antes el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre.

Pedro Castillo dijo en varias oportunidades que el caso del exgobernador de Junín está “en investigación”, a pesar de que ha sido sentenciado en dos instancias por delitos debido a que benefició de manera directa a un consorcio empresarial para las obras de mejora al sistema de agua potable y alcantarillado en La Oroya.

“El pueblo respalda a una persona que es juzgada sin las pruebas correspondientes porque ha tenido que ver cuando una voz provinciana como dirigente encausa una posición política, ahí se le juzga y todos se le vienen encima. El caso de Cerrón está en un proceso de investigación”, aseguró.

Cabe recordar que Vladimir Cerrón fue parte de la plancha presidencial de Pedro Castillo como segundo vicepresidente, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó su candidatura por su sentencia vigente.

Como se sabe, el fallo final condenó a Cerrón a cuatro años de prisión suspendida. Se le halló responsable de interesarse de manera “directa e indebida” en la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de La Oroya, y de favorecer a la empresa contratista con S/850 mil.

VIDEO RECOMENDADO:

Covid-19 Perú: pasos para que extranjeros actualicen datos y sean incluidos en padrón de vacunación


TAGS RELACIONADOS