Vladimir Cerrón publicó una fotografía del canciller peruano Héctor Bejar con su par de Venezuela, Jorge Arreaza. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón publicó una fotografía del canciller peruano Héctor Bejar con su par de Venezuela, Jorge Arreaza. (Foto: archivo GEC)

El , utilizó este domingo 1 de agosto sus para afirmar que los “pueblos de Latinoamérica deben lograr una unidad” basada en la cooperación, solidaridad, respeto a la soberanía, entre otros.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón quiso retirar más de S/376 mil a través de dirigente de Perú Libre pero UIF congeló transacción

La publicación en su cuenta de está acompañada de una fotografía en la que aparecen el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, con su par peruano Héctor Bejar, en un apretón de manos con las banderas de cada uno de los países.

“Los pueblos de Latinoamérica deben lograr una unidad basada en la cooperación, la solidaridad, el respeto a la soberanía, la defensa, el intercambio comercial justo, etc., y no exacerbando la xenofobia, el nacionalismo, la competencia desleal o el revanchismo”, escribió Cerrón.

MIRA AQUÍ: Diario español publicó editorial titulado “Inadmisible ofensa de Castillo a España”

Como se recuerda, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó el miércoles 28 de julio al Perú para la toma de mando del presidente de la República, Pedro Castillo. Arreaza hizo su arribo en el Grupo Aéreo N°8, donde fue recibido por una comitiva peruana. Lo hizo cuando Castillo Terrones ya había jurado al cargo en el Congreso de la República.

Un día después, el jueves 29 de agosto, juró como ministro de Relaciones Exteriores en el Perú, Héctor Béjar, licenciado en derecho y ciencias políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sociólogo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

DÓLAR PERÚ: ¿Por qué el precio del dólar sube y baja? Estos son los factores que lo determinan