Secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín queda, una vez más, impedido para ejercer la función pública
Secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín queda, una vez más, impedido para ejercer la función pública

El Poder Judicial declaró fundada la solicitud para revertir la resolución que dejó sin efecto las sentencias dictadas contra el líder de Perú Libre, , por el delito de negociación incompatible.

RESUELTO

La decisión la tomó la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, que concedió los recursos de apelación interpuestos por el procurador público. En consecuencia,  se revirtió la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba que anuló las condenas en contra del exgobernador regional de Junín.

De esta manera, Cerrón vuelve a estar inhabilitado para ejercer la función pública durante los tres años que le restan de sentencia.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón no podrá, otra vez, ejercer la función pública

La respectiva audiencia de apelación se desarrolló el pasado 25 de junio.

En la sesión virtual, los magistrados escucharon los argumentos de ambas partes.

“No existe, en la sentencia que estamos impugnando, algún argumento o algún fundamento, o precisión en la primera y sobre todo la segunda instancia, que determine cuál fue el error o concepción ilógica o falta de razonamiento por parte de la sala penal en el momento de analizar la responsabilidad (de Cerrón)”, este fue parte del argumento de la procuraduría durante la sesión.

ANTECEDENTE

El 10 de junio, el anuló la condena por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo, que pesaba sobre Cerrón.

Así, declaró nulas la sentencia del expediente 01122-2018-27-1501-JR-PE-05, que encontró al líder de Perú Libre culpable de negociación incompatible, y se confirmó de la condena 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal de Cerrón.

Tras conocerse la resolución, el Órgano Control de la Magistratura dictó una medida cautelar de suspensión preventiva contra el juez Alaín Salas Cornejo.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 29 DE JUNIO 2021. PÁGINA 4]

TAGS RELACIONADOS