Vladimir Cerrón: Socio de Verónika Mendoza visita y defiende a Nicolás Maduro
Vladimir Cerrón: Socio de Verónika Mendoza visita y defiende a Nicolás Maduro

A pesar de que Perú rechaza el régimen dictatorial de  y reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, el gobernador regional de Junín y líder del partido político Perú Libertario, , decidió participar en uno de sus eventos en Caracas.

El dirigente radical no solo asistió a la cita, sino que aprovechó su intervención en el evento para arremeter contra el Grupo de Lima.

EVENTO

El Consejo Regional de Junín aprobó autorizar el viaje de Cerrón al país llanero entre el 5 y 9 de junio.

El evento denominado “Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa” se realizó el 7 de junio, con la asistencia de representantes de 18 países.

Cerrón Rojas fue uno de los últimos en intervenir y basó su discurso en “los sistemas informáticos actuales que controlan actualmente nuestro sistema educativo, sanitario, cultural, ambiental y lo peor de todo, político”.

Durante cinco minutos frente a Maduro, Cerrón calificó de “palomilla” al Grupo de Lima, que tiene a su cargo buscar una salida pacífica a la crisis que vive la República Bolivariana de Venezuela.

“Hiere que ese grupo de ‘palomillas’ se estén denominando Grupo de Lima. Es un dolor como pueblo, pero quiero transmitirle a nombre de Perú y a nombre de América Latina que ese no es el sentir de nuestra América profunda”, expresó el gobernador.

Su discurso generó el aplauso entre los presentes y un saludo militar de Maduro, quien propuso una segunda reunión entre el 1 y 5 de agosto. Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Junín se refirió una vez más al Grupo de Lima.

“Es en realidad Grupo de Washington y el pueblo latinoamericano lo sabe”, escribió.

Mientras que Maduro posteó en redes una fotografía del evento agradeciendo la participación de los asistentes.

“Con humildad asumimos el papel histórico de resistir, con dignidad, los embates del imperio de los EE.UU. en contra los pueblos libres del continente”, expresó.

NEXOS. Cerrón viene forjando una alianza política para el 2021 con Verónika Mendoza y Gregorio Santos, dirigentes de los movimientos regionales Nuevo Perú y MAS Democracia, respectivamente.

Los líderes radicales de izquierda se juntaron el 1 de junio en el II Encuentro Nuevas Voces del Cambio en la ciudad de Cusco. El primero fue en enero, en Huancayo.

El gobernador de Junín señaló que los tres son parte de una generación que decidió dejar los intereses de grupo.

“Anteponer los intereses del pueblo y marchar juntos para saldar una vieja deuda con el pueblo, la unidad por un mundo mejor”, sostuvo.

Cerrón es el dueño de un partido, Perú Libre, que puede cobijar a sus compañeros Mendoza y Santos. Incluso, este último decidió inscribirse como militante hace unos días.