Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre. (Foto: Presidencia)
Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre. (Foto: Presidencia)

soliticó al Poder Judicial que declare prescrito y se archive el delito de cohecho pasivo propio que le atribuye la Fiscalía en la investigación en su contra por el caso ‘Antalsis’.

Mediante su defensa legal, el prófugo líder de Perú Libre decidió presentar un recurso de excepción de prescripción donde se señala que ya culminó el plazo indicado en el Código Penal para procesarlo por dicho delito, y al extinguirse la acción penal debe archivarse esta imputación.

El juez Leodan Cristóbal Ayala resolvió el 4 de julio, admitir a trámite el recurso de Cerrón Rojas y dispuso que sea puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Procuraduría, para que expongan lo conveniente con el objetivo de programar una audiencia que será evaluada para emitir una decisión.

Como se sabe, Vladimir Cerrón es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión agravada en perjuicio del estado.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cerrón habría formado parte de una presunta organización criminal de Martin Belaúnde Lossio, por ello habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles mediante obras que se realizaron cuando tenía el cargo de Presidente Regional de Junín entre los años 2011 y 2014.

TE PUEDE INTERESAR