Ministro del Interior respalda al jefe de la Dircote tras expresiones sobre Vladimir Cerrón.  (Foto: archivo Ministerio del Interior)
Ministro del Interior respalda al jefe de la Dircote tras expresiones sobre Vladimir Cerrón. (Foto: archivo Ministerio del Interior)

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, mostró su respaldo al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, general PNP Óscar Arriola, tras ser cuestionado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y la bancada oficialista por informar que había pedido la detención preliminar del exgobernador regional de Junín por presunta apología al terrorismo.

MIRA ESTO: Bancada de Perú Libre tomará acciones “legales y parlamentarias” contra el jefe de la Dircote

En exteriores de Palacio de Gobierno, el integrante del gabinete ministerial indicó que la denuncia en contra de Cerrón Rojas se había formulado antes de que asumiera el cargo, pero remarcó que respalda al general PNP Óscar Arriola.

Yo respaldo a todos mis policías que están en retiro y en actividad porque hemos luchado juntos contra ese flagelo que es el terrorismo, y no voy a permitir que continúe en este país”, expresó Chávarry.

Estamos dándole duro al narcotráfico y al terrorismo, estamos trabajando a nivel nacional juntamente con todos mis policías, no puedo hacer ningún cambio en este momento”, agregó.

Tiene mi respaldo en la Dircote, pero que siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo él y toda la gente”, precisó.

No obstante, Chávarry advirtió que el general PNP Óscar Arriola podría afrontar un proceso disciplinario por hacer tales declaraciones. Incluso, remarcó que el mencionado oficial “tendrá las pruebas suficientes de acuerdo con las investigaciones”.

Hay algo que debe tener cuidado en cuanto al reglamento de la Policía Nacional y a la disciplina, en tal sentido, Control Interno del Ministerio del Interior realizará la investigación para determinar sobre algunas fallas o faltas que haya cometido”, enfatizó.

Respuesta de Perú Libre

A través de un comunicado, la bancada de Perú Libre rechazó las imputaciones del general Óscar Arriola contra Vladimir Cerrón y anunció que tomará acciones legales en contra de dicho oficial PNP y conminaron al ministro del Interior a deslindar de sus declaraciones.

Es sorprendente y preocupante que un alto oficial de la Policía Nacional del Perú como el general Óscar Arriola fustigue de manera prepotente e irresponsable, al margen de sus funciones, a nuestra organización partidaria indicando que sus dirigentes tienen vínculos con grupos terroristas, afirmaciones que negamos y condenamos”, indicó el grupo parlamentario.