Sobre el Premier pesa una moción de interpelación promovida por la congresista Flor Pablo Medina.
Sobre el Premier pesa una moción de interpelación promovida por la congresista Flor Pablo Medina.

La vocera alterna de la bancada de , , sostuvo que los cambios en el Gabinete Ministerial deben ser bien reflexionado por el presidente de la República, , quien ha anunciado a diversos interlocutores que cambiaria al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionado por no prevenir y resolver la crisis política y social a raíz del paro de transportistas en diversas regiones del país, así como el de agricultores.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: La Comisión Permanente otorga un plazo de 15 días a la Subcomisión para investigar denuncia por traición a la patria

Cabe destacar que sobre el Premier pesa una moción de interpelación promovida por la congresista (no agrupada), debido a que este “no ha presentado acción o propuesta alguna para lograr el diálogo y procurar la atención de las demandas ciudadanas” por las protestas en los últimos días.

Dicha moción tiene el respaldo de congresistas de las bancadas de Acción Popular, Avanza País, Somos Perú, y .

“Los cambios en el Gabinete Ministerial deben ser bien meditados por el presidente de la República, Pedro Castillo. Lamentablemente, la oposición en el Congreso viene presentando mociones de interpelación y censura contra varios ministros solo por tener un carné partidario y no les dan la oportunidad de realizar una buena gestión pública, tal como pasó con Hernán Condori en el Ministerio de Salud”, declaró la a diario Correo.

Asimismo, la vocera de Perú Libre sostuvo que, por ahora, respaldará al jefe de Estado en las decisiones que tome, siempre y cuando no afecte a la población y sea en el marco de lo que prometió en la campaña presidencial y lo que dice el plan de gobierno.

“Vamos a sostener y apoyar al Gobierno, porque defendemos la democracia. El presidente Castillo ha sido elegido democráticamente y ello se debe respetar, porque es claro que existe una campaña golpista para sacarlo del poder, pese a que tiene recién ocho meses en el cargo”, dijo Robles.

Agregó que si la oposición quiere poner a un presidente, lo debe hacer democráticamente, a través de elecciones y “decisión del pueblo”. “Se debe mantener la línea por la que fue elegido Castillo, quien enarboló la lucha por cambiar la Constitución” , acotó la izquierdista.