Eduardo Salhuana aseguró que la opinión de César Acuña será tomada en cuenta. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Eduardo Salhuana aseguró que la opinión de César Acuña será tomada en cuenta. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que la opinión que emitió César Acuña a favor de que la bancada vote otorgando la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez es “un punto de vista importante” que tomarán en cuenta al decidir cómo actuarán al final del debate.

MIRA AQUÍ: Javier Padilla, de Renovación Popular, sí dará el voto de confianza: “Lamento discernir con los miembros de mi bancada”

“Es una opinión importante para la bancada y por eso es que nosotros, previo a la votación, vamos a sostener una reunión donde evaluaremos y tendremos en cuenta el punto de vista del presidente del partido, respondió a RPP.

Minutos antes, César Acuña se pronunció a través de redes sociales para indicar que APP “votará por la confianza”.

C10-acuña-salhuana
Eduardo Salhuana aseguró que tomarán en cuenta la opinión de César Acuña. (RPP)

“Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda. Sin abandonar el control político de la bancada APP, en aras de la gobernabilidad votará por la confianza”, señaló el excandidato presidencial.

Salhuana reiteró, al ser consultado si es que lo escrito por Acuña Peralta era algo “vinculante”, que se trata de un punto de vista.

“Nosotros vamos a evaluar y sopesar con los 15 colegas de la bancada. Eso lo discutimos internamente. Es su punto de vista del ingeniero (César Acuña) y eso lo revisaremos ahora en la tarde, al momento de decidir”, comentó el portavoz de APP.

MIRA AQUÍ: Congresista oficialista considera que titular de la PCM debe ser de Perú Libre

El legislador aseguró, sin embargo, que el objetivo es votar en bloque en uno u otor sentido, pero recordó que en otras ocasiones han tenido votos singulares de algunos colegas de bancada en un sentido contrario al de la mayoría.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados

TAGS RELACIONADOS