Vocero de Todos por el Perú: JEE utiliza una vulneración de la ley para sacarnos de carrera

Carlo Magno Salcedo afirmó que Todos por el Perú no ha vulnerado ninguna ley electoral y que es evidente que existe "una presión" para sacar a su agrupación de la contienda.

06 de Marzo del 2016 - 13:35 » Textos: Redacción Multimedia

Carlo Magno Salcedo, vocero de Todos por el Perú, criticó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que deja en suspenso la candidatura de Julio Guzmán. Sostuvo que la entidad electoral transgredió la ley para "sacar" de la contienda a su agrupación política.

En entrevista para RPP el también candidato al Congreso afirmó que Todos por el Perú no ha vulnerado ninguna ley electoral, ni ninguna norma de la ley de partidos políticos porque se trata de temas registrales y estatutarios.

"El artículo 109 de la Ley Orgánica de Elecciones es preciso: solamente se puede tachar a un candidato por estas causales y no por otras (...). Entonces, si una instancia utiliza abiertamente una vulneración de la ley para sacarnos de carrera, evidentemente ya se están transgrediendo las vías de la legalidad", indicó. 

Magno señaló que el JEE al declarar como fundadas las diez tachas presentadas contra la plancha presidencial de TPP, "es evidente que ha sufrido una presión".

Agregó que apelarán a este fallo al considerarlo ilegal y arbitrario, dentro del plazo legal que vence el lunes. Finalmente, anunció el "mitin por la democracia" mañana a las seis de la tarde.

Lo más leído