'Votos golondrinos' habrían favorecido a candidato de César Acuña en últimas elecciones (VIDEO)
'Votos golondrinos' habrían favorecido a candidato de César Acuña en últimas elecciones (VIDEO)

El domingo 7 de octubre se celebró en el país las Elecciones Regionales y Municipales, siendo  (APP), el partido de , el que obtuvo un arrasador triunfo en Trujillo.

APP, además de la municipalidad provincial se hizo con 9 de los 11 municipios distritales. Sin embargo, un informe realizado por Punto Final indicó que "por lo menos uno de esos triunfos, es hoy puesto en entredicho".

Y es que la investigación presentó testimonios notariados que denuncian "un operativo de cambio de domicilio, para beneficiar a uno de los candidatos de Acuña", es decir se realizó lo que se conoce como 'votos golondrinos'.

Fueron 298 los votos de diferencia entre el ganador de las elecciones en el distrito de Víctor Larco Herrera, César Juárez Castillo de APP y su oponente Enrique León Clemente del partido Súmate.

APP es el partido de Carlos Vásquez Llamo, actual alcalde del distrito, y a quien se le acusa -según el reportaje de Punto Final- de dirigir "un operativo de votos golondrinos, usando trabajadores municipales, del que se habría beneficiado él y su hoy sucesor, César Juárez Castillo", quien fuera dado como ganador en las pasadas elecciones.

La investigación, presentó por ejemplo, el caso de Vitelio Roque Minchola, extrabajador de la Municipalidad de Victor Larco que denuncia que su "centro de labores lo obligó a cambiar su domicilio, para votar en el distrito, a favor del partido del alcalde".

También el de María Luisa Rebaza, extrabajadora municipal, quien contó en una declaración jurada que "Se me indicó que el motivo por el cual debería realizar el cambio en mi DNI, sería para sufragar en el distrito de Víctor Larco, y así emitir mi voto en favor de los candidatos de Alianza para el Progreso.

Debido a estas denuncias, el Supremo Tribunal Electoral deberá decidir en los próximos días si es que anula las elecciones en el referido distrito.