Wagner agradece a corte de La Haya por resolver controversia marítima
Wagner agradece a corte de La Haya por resolver controversia marítima

El agente del Estado peruano, Allan Wagner, expresó hoy su agradecimiento a los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por resolver la controversia de delimitación marítima entre Perú y Chile, tras seis años de proceso.

"Deseo agradecer profundamente al presidente de la Corte Internacional de Justicia, al secretario y a todo el personal de esta prestigiosa institución por la dedicación y esfuerzo que han puesto a lo largo de estos 6 años para procesar la solicitud que el Gobierno del Perú les presentó el 16 de enero del 2008 a fin de resolver la controversia de delimitación marítima con Chile", sostuvo.

En sus primeras declaraciones, luego de la lectura de la sentencia inapelable, también agradeció, en nombre de la delegación peruana, al presidente de la República, Ollanta Humala; y a los exmandatarios que lo precedieron por conducir este proceso como una ejemplar política de Estado.

"Me siento orgulloso y honrado de haber presidido en mi calidad de agente un equipo de tan magnífica calidad y patriótica dedicación, destaco asimismo la labor de los congresistas, las fuerzas políticas, autoridades regionales, sectores profesionales, empresariales y laborales y de todos quienes han contribuido a mantener una sólida unidad nacional en torno a este caso, asín como a los medios de comunicación", dijo.

Wagner señaló que la apreciación oficial sobre el contenido y alcance de este veredicto será brindada por el Jefe del Estado y la canciller, Eda Rivas, en las próximas horas.