Eduardo Ferrero, miembro del equipo jurídico ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya negó que Chile pueda condicionar la implementación del fallo de La Haya con el reconocimiento del triángulo exterior terrestre que Chile reclamaría.

El co-agente del equipo peruano que defendió la posición peruana ante la Corte de la Haya, Eduardo Ferrero, sostuvo hoy que el fallo del citado tribunal internacional "no tiene condiciones, está vigente y es obligatorio", en alusión a la zona del triángulo exterior que Chile condicionaría para la implementación de la nueva frontera marítima.

"La gradualidad de la aplicación del fallo tampoco es aplicable y menos las comisiones mixtas. Habrán preocupaciones en Chile, bueno pues, pero nosotros también tenemos nuestras preocupaciones", remarcó Ferrero.

En RPP el agente peruano Allan Wagner Tizón complementó la afirmación de Ferrero señalando que la Corte de la Haya en su fallo hace un largo análisis del trabajo de la comisión demarcadora que colocó los hitos y precisa que "no es de su competencia pronunciarse sobre eso y que no afecta en nada la implementación".