Waldemar Cerrón pidió al Congreso mantener el diálogo entre las bancadas.
Waldemar Cerrón pidió al Congreso mantener el diálogo entre las bancadas.

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se mostró a favor de que haya existido diálogo en el Congreso en relación a la ley del presupuesto público para el año fiscal 2022, y sostuvo que en su agrupación están a favor de este tipo de diálogo sin pensar en la posibilidad del cierre del Congreso o una vacancia presidencial.

MIRA: Alejandro Aguinaga pide a Mirtha Vásquez que se pronuncie por los 20 mil dólares de Bruno Pacheco hallados en Palacio

“Felicito porque se ha llegado a niveles de diálogo y comunicación. Podemos tener algunas fricciones pero hay gente que se opone hasta que conversemos y crean términos como el ‘fujicerronismo’, ‘cerrónfujimorismo’, ‘renovación cerronismo’ o APP o Acción Popular”, señaló durante su participación ante le pleno.

El portavoz de la bancada oficialista manifestó que los congresistas deben unirse para hacer los proyectos que permitan atender las necesidades de “los más marginados”.

MIRA: Guido Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que una persona vaya a su trabajo con 20 mil dólares”
2021-11-24 11-05-38

“No estamos en contra del diálogo, no estamos en contra. Ni siquiera en pensar por un momento en el cierre del Congreso o en otros temas de la vacancia. Hay mucho por hacer, como diría Vallejo, para nuestro Perú. Pongámonos a trabajar como ya lo estamos haciendo y dejemos que los órganos correspondientes hagan lo que tengan que hacer”, añadió Waldemar Cerrón.

Momentos antes de su participación, se registró un intercambio de palabras entre el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, y el de Perú Libre, Guillermo Bermejo, luego que el primero exigiera a la primera ministra, Mirtha Vásquez, explicaciones sobre el hallazgo de US$20 mil en el baño de la Secretaría General del Despacho Presidencial mientras Bruno Pacheco ocupaba el cargo.

Como respuesta, Guillermo Bermejo señaló que están a favor de que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones que correspondan.

“Instamos a la fiscalía a que haga su trabajo. Pero aquí no han hallado a nadie repartiendo dinero en la salita del SIN, deberían exigirle a los que están al frente [Fuerza Popular] que nos digan dónde están las cuentas de Vladimiro Montesinos, deberíamos pedirles que nos diga dónde está el dinero que Alberto Fujimori le robó al país”, replicó.