Vocero de Perú Libre rechazó que se quiera generar divisiones en su grupo político. (foto: GEC)
Vocero de Perú Libre rechazó que se quiera generar divisiones en su grupo político. (foto: GEC)

El , señaló que el tema de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo está siendo evaluado al interior de la bancada y que se tomará una decisión responsable al respecto. Explicó que un sector de la prensa informa “tendenciosamente” para generar enfrentamientos en la bancada oficialista.

MIRA ESTO | Waldemar Cerrón: Existen coincidencias con Fuerza Popular al votar, pero no nos hacen estar juntos

“Lo que está mal es que siempre haya personajes que ponen palabras en las personas que hablan para ocasionar enfrentamientos, se está evaluando en la bancada las condiciones en que se está dando el fenómeno [la vacancia], ese es un tema natural”, dijo a la prensa desde las afueras del Congreso.

“Siempre se ha evaluado, siempre se ha dado una decisión, luego de la evaluación, lo diremos. Yo solo he dicho a la persona que está tergiversando, porque cómo va a decir que se está evaluando la vacancia, nosotros estamos evaluando el tema político. No, no, no hay ataques solo aclaramos que tendenciosamente se trata de crear enfrentamientos donde no los hay”, manifestó.

“El problema de la prensa mermelera es que cambia la versión, yo estoy diciendo que estamos evaluando, evaluar significa ponderar las condiciones necesarias para una decisión, una vez ello, se toma una decisión. Una vez evaluado se toma una decisión responsable. Hay que ser concretos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Waldemar Cerrón: “No se puede hablar de cambios mientras no se haya abordado el tema del cambio de constitución”

Sus declaraciones se dan luego de que el pasado 23 de noviembre, la , Margot Palacios, señaló que evaluará respaldar una moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Sin embargo, precisó que no se debe permitir que grupos específicos “socaven la voluntad popular”.

“En relación a ese tema [de la vacancia], vamos a evaluarlo, particularmente lo voy a evaluar. Pero no vamos dejar que un grupo por intereses particulares quiera socavar la voluntad popular. El pueblo votó y eligió en las urnas por un presidente, que el presidente no plantee sus propuestas de campaña es otro tema”, refirió a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto

TAGS RELACIONADOS